Miembros de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de EEUU mantuvieron una reunión para fortalecer la legislación anticorrupción

Feb 28, 2024

Richard Nephew, coordinador Global Anticorrupción, junto a otros miembros de la organización, mantuvo una reunión de trabajo con varios asambleístas, con el objetivo de dar a conocer las actividades que a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador se implementa en el país, como proyectos de cooperación enfocados en el fortalecimiento de las capacidades del sistema de justicia ecuatoriano.

La bienvenida a la delegación estuvo a cargo de Marjorie Chávez, secretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, quien resaltó que la Asamblea Nacional tiene el compromiso de trabajar por un Parlamento abierto y buenas prácticas internacionales. Resaltó la presencia y cooperación de la INL.

Richard Nephew mencionó que la lucha contra la corrupción es una prioridad para el Gobierno de los Estados Unidos, tomando en cuenta que afecta a la seguridad de todos los ciudadanos. Además, requirió que en la reunión se amplíe la información sobre las iniciativas legislativas que actualmente tramita la Asamblea, a fin de contribuir y fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y el Parlamento ecuatoriano.

En la reunión participaron Nathaly Farinango y Jorge Álvarez, presidenta y vicepresidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, respectivamente; la legisladora Karina Subía y la prosecretaria, Soledad Rocha.

Nathaly Farinango dijo que es fundamental la cooperación internacional para la lucha anticorrupción y evitar determinadas prácticas que tanto daño han hecho al país. En este aspecto informó que se aprobó la Ley de Extinción de Dominio que tiene avances significativos con relación a la normativa de 2021. Entre tanto, Jorge Álvarez subrayó la buena relación entre Ecuador y Estados Unidos, en la lucha contra de la corrupción y el crimen organizado.

Tras las intervenciones, Marjorie Chávez agradeció por la visita técnica en el marco de la cooperación por la legislación ecuatoriana y fortalecimiento democrático.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído