‘Lávate la boca López Obrador antes de hablar de mi padre’: hija de Villavicencio

Abr 5, 2024

Las declaraciones recientes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el asesinato de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial ecuatoriano, han desatado una ola de indignación tanto en Ecuador como en México.

En un contundente mensaje a través de sus redes sociales, Amanda Villavicencio, hija del político fallecido, respondió directamente a AMLO, exigiendo respeto hacia la memoria de su padre. «Lávate la boca López Obrador antes de hablar de mi padre», expresó Villavicencio en un claro reproche al presidente mexicano.

Las palabras de AMLO, pronunciadas durante su conferencia matutina del 3 de abril de 2024, han revivido el dolor de los familiares de Villavicencio y avivado el debate sobre las circunstancias que rodearon su asesinato el pasado 9 de agosto. En sus declaraciones, López Obrador retomó la narrativa propuesta por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y sus seguidores, sugiriendo que el magnicidio tenía por objetivo influir en el resultado de las elecciones presidenciales de 2023 en Ecuador.

A pesar de la reacción de los familiares de Villavicencio y de la conmoción generalizada, la relación diplomática y comercial entre Ecuador y México no ha sufrido rupturas. Así lo confirmó la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, en declaraciones ofrecidas a FM Mundo. Sin embargo, el aspecto político ha generado tensiones, especialmente debido al hecho de que México ha ofrecido refugio a líderes del correísmo ecuatoriano, como el exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra actualmente prófugo y bajo la protección de la sede diplomática mexicana en Quito.

El caso de Villavicencio continúa siendo motivo de demanda de justicia por parte de sus familiares y seguidores, quienes reclaman conocer la verdad detrás de su asesinato y las posibles implicaciones políticas del mismo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído