La voluntad del país es restablecer las relaciones con México y en eso se trabajará

Abr 11, 2024

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, expresó que la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a Ecuador fue positiva, a pesar de la condena que recibió.

Destacó que esta resolución envía un mensaje al mundo sobre el respeto a la Constitución y la ley en Ecuador, así como la importancia de no abusar de las misiones diplomáticas.

En cuanto al impasse diplomático con México, explicó que la decisión de irrumpir en la Embajada se tomó debido al riesgo de fuga de Jorge Glas, quien incumplió un supuesto salvoconducto no emitido por Ecuador. No obstante, afirmó que el Gobierno ecuatoriano está dispuesto a restablecer las relaciones con México, considerando al país como un hermano latinoamericano.

Por otro lado, descartó la existencia de un acuerdo con el correísmo y afirmó que solo había posibilidades de diálogo para temas específicos.

Respecto a la consulta popular, Torres anticipó resultados favorables para continuar la «recuperación de la patria», destacando la importancia de las preguntas sobre arbitraje y contratación por horas para generar empleo e impulsar la llegada de más inversionistas al país.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último