La vía Cuenca Molleturo cerrada hasta nuevo aviso

Feb 19, 2024

La vía Cuenca Molleturo Naranjal está cerrada. Un nuevo deslizamiento en el kilómetro 90 de la vía que conecta a Azuay y Guayas ha impedido el paso a los vehículos. La mañana de este 19 de febrero del 2024, el ECU 911 reportó que un automotor quedó atrapado en el deslizamiento. 

La imagen que circula en redes sociales muestra cómo el conductor del vehículo se salvó de ser aplastado por las rocas gigantes que caen del talud. Esta persona está a buen recaudo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó a través de sus cuentas oficiales en la red social X, que la circulación en la vía quedará suspendida hasta nuevo aviso. 

En la calzada hay gran cantidad de lodo que cae de la ladera. La Prefectura del Azuay y el Municipio de Cuenca apoyaron con maquinaria para la limpieza, sin embargo, no hay garantías para restablecer la circulación vehicular.

A las 16:31 de este lunes,  el ECU 911, reportó que algunos vehículos lograron pasar por el km. 90, pero la vía sigue cerrada. 

Pesea las inversiones y los intentos por limpiar el material que hay en la montaña, el invierno complica la estabilidad en la zona. En julio del 2023, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregó la vía expedita luego de estabilizar el talud en el km. 49.

Como rutas alternas están las vías Cuenca – Girón – Pasaje – Machala – Guayaquil y Cuenca – Azogues – Biblián – Zhud – Cochancay – El Triunfo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído