La vía Calacalí-Río Blanco tendrá un peaje

Feb 7, 2024

La Prefectura de Pichincha instalará de un peaje en la vía Calacalí-Río Blanco. Esta vía, que es la de mayor extensión bajo la responsabilidad del Gobierno Provincial, abarca 157 kilómetros y ha sido intervenida en 45 de ellos.

La prefecta Paola Pabón, en entrevista para Ecuador TV,  destacó que aunque el tramo más afectado se encuentra en óptimas condiciones actualmente, la vía no ha sido atractiva para la inversión privada.

Explicó que se ha buscado financiamiento del sector privado, pero el modelo financiero propuesto no ha sido el adecuado para los inversionistas. A pesar de ello, la vía tiene un flujo diario de 2.800 vehículos, lo que justifica la necesidad de implementar algo para su mantenimiento.

En cuanto a la ubicación del peaje, Pabón señaló que estará situado al inicio de la vía, en el sector de Calacalí, al norte de Quito. Esta decisión se basa en una de las condiciones del crédito otorgado por el Banco del Estado para las intervenciones en la vía, que incluía la instalación del peaje.

Aunque aún no se ha definido el costo exacto del peaje, la prefecta mencionó que se buscará establecer un «precio módico». Se espera que el valor sea similar al de otros peajes, que generalmente ronda los USD 1. La Prefectura, dice, está trabajando en conjunto con el Banco del Estado para determinar el costo final que deberán pagar los usuarios de la vía.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído