La UAFE busca tener presencia en todo el Ecuador

Mar 13, 2024

El director general de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Alan Sierra, reafirmó este miércoles el compromiso de la institución en la prevención, detección y erradicación del lavado de activos, destacando las acciones que están llevando a cabo para combatir este delito.

Una de las medidas clave, mencionadas por Sierra, es la expansión de las oficinas de la UAFE a otras regiones del país, ya que actualmente solo operan desde Quito. En particular, se está trabajando en establecer una presencia en ciudades como Guayaquil, dijo en entrevista para Ecuador TV,

Asimismo, enfatizó la importancia de actualizar los conocimientos del personal y mejorar la infraestructura tecnológica de la institución para manejar eficientemente la gran cantidad de información que reciben. Reconoció la necesidad de obtener más recursos financieros, ya que el presupuesto actual de la UAFE es insuficiente para sus ambiciones de expansión y mejora.

El director de la unidad, destacó la colaboración con otras instituciones dedicadas al control del lavado de activos, subrayando la importancia de trabajar en conjunto con el sector financiero del país, que actúa como un aliado clave al proporcionar alertas sobre actividades sospechosas.

Además, dijo que la UAFE está fortaleciendo la cooperación con diversas entidades, como concesionarias de vehículos, fideicomisos inmobiliarios, constructoras y equipos de fútbol, brindándoles capacitación para cumplir con las disposiciones legales y dotándoles de herramientas para mejorar su eficacia en la lucha contra el lavado de activos.

Finalmente, Sierra resaltó la colaboración con instituciones como la Superintendencia de Compañías, Bancos, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), con el objetivo de mejorar la calidad de la información y fortalecer el combate al lavado de activos.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído