‘La solución no es subir impuestos, es bajar los gastos’: Jaime Nebot

Ene 30, 2024

El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, reiteró este martes su defensa a medidas que permitan sacar adelante el país, entre las que no está apoyar un incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) porque afectará el bolsillo de los ecuatorianos.

En contraparte, considera que el Gobierno debería es atacar la herencia «ruinosa» de deuda pública y gastos tantos en salarios como en subsidios que no benefician a los sectores más vulnerables del país.

«La solución no es subir impuestos (…) Es bajar el gasto en sueldos; existen más de 60.000 contratos ocasionales que pueden ser dados de baja. Además, hay que focalizar los subsidios a los combustibles y renegociar la deuda».

Para financiar el decretado conflicto armado interno, Nebot propone que se utilice el 3,25% de las utilidades generadas por las grandes grandes y que rondean los 520 millones de dólares. Apuesta porque se optimice la recaudación tributaria.

Por otro lado, aplaudió la gestión de Daniel Noboa en materia de seguridad y resaltó que el acuerdo legislativo ha permitido avanzar en la aprobación de leyes de prosperidad para el país. Hizo hincapié en que «el llamado pacto» ha garantizado la gobernabilidad y llevado a que la Asamblea Nacional tenga -hoy día- un 62% de aprobación.

Finalmente, manifestó el respaldo a la consulta popular y en materia electoral, dice que el PSC evalúa el candidato a presentar en las elecciones presidenciales del 2025, para dar seguridad, crecimiento económico, salud y educación al Ecuador. «Es muy temprano para decir quién será», expresó al no descartar que sea Jan Topic, ya que es un joven preparado con cualidades para ser presidente. Él «sería la primera opción», concluyó.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Postura indignante

Postura indignante

Es escandalosa la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya. Constituye un ataque frontal...