‘La situación en Esmeraldas es bastante crítica y no se cuenta con atención inmediata’

Feb 27, 2024

La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, hizo un llamado de atención este martes 27 de febrero de 2024 ante las emergencias desencadenadas en la provincia debido a las intensas precipitaciones.

Informó que del 1 al 26 de febrero se han registrado 121 eventos peligrosos como consecuencia de las lluvias, afectando principalmente a los cantones de Muisne, Eloy Alfaro, Atacames y Quinindé. «La situación en Esmeraldas es bastante crítica», dijo al expresar que «acá en Esmeraldas no tenemos hospitales, no hay atención inmediata».

Además, compartió preocupantes cifras sobre el desempleo, la pobreza y el analfabetismo en Esmeraldas, señalando que la provincia enfrenta un desempleo del 10% y una tasa de pobreza del 25.3%.

En cuanto a la situación vial, Zambrano describió las condiciones como «totalmente pésimas», especialmente la vía Quinindé – Esmeraldas que se encuentra completamente destruida, y la vía E15 que presenta 14 hundimientos y socavones, dificultando el acceso de las personas, especialmente de aquellas enfermas que necesitan trasladarse.

Finalmente, expresó su esperanza de contar con los recursos necesarios para brindar atención a las personas más afectadas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído