La ‘politización de la justicia’ ha llegado a niveles que ‘jamás pensábamos que existía’

Mar 15, 2024

En medio del escrutinio público sobre el caso «Purga», Hernán Pérez Loose, jurista y columnista, señaló que la politización y corrupción en el sistema judicial no son novedad en Ecuador.

«Este no es un problema nuevo en el Ecuador», afirmó al expresar, no obstante, su preocupación sobre los niveles que ha alcanzado la «politización de la justicia». Se ha llegado a «unos niveles que jamás pensábamos que existía; la prostitución se ha instalado dentro de los sistemas judiciales, para el uso de la justicia para enriquecer abiertamente a ciertos políticos».

Ante ello, manifiesta la necesidad de reaccionar, instando a un respaldo a la fiscal General del Estado para que continúe con las investigaciones, mismas que «deben llegar a su fin, con sentencias y condenas para todos los involucrados en esta red de corrupción».

Sobre la posibilidad de enjuiciar políticamente a la fiscal Diana Salazar, en la Asamblea Nacional, es visto por Pérez Loose como un acto de chantaje. «Es la típica práctica del chantaje, de la extorsión», con el objetivo de buscar que la fiscal modere «baje el tono de sus investigaciones» a cambio de evitar el juicio político en su contra.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído