En una reunión en la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, el fundador de Justicia Vial, Guillermo Abad, explicó a la presidenta Victoria Desintonio y al asambleísta de Construye, Gabriel Bedón, la importancia de que se apruebe el Reglamento a la Ley de Tránsito reformada el 2021 y que aún no ha sido promulgada, pese a que la transitoria daba como plazo 90 días.
Para Abad, el propio Estado incluye en el reglamento, por ejemplo, la delegación de competencias como la administración y control de la movilidad y el tránsito en sus territorios sobre todo en la regulación de normativas de carreteras, ordenamiento de transporte público.
“La ley establece la implementación de sistemas y dispositivos de nuevas tecnologías, como ayuda en el control y regulación del tránsito y el transporte en sus territorios de tal manera que los usuarios tienen que regularse como actores de la movilidad”.
Hay que educar a los conductores en el peligro de los excesos de velocidad, que ponen en riesgo la vida de los propios conductores y usuarios de las vías. Ecuador está en el top ten de los países en la región con más muertes por accidentes de tránsito por exceso de velocidad.
La próxima semana, Abad será recibido por todos los miembros de la Comisión de Gobiernos Autónomos, para llamar a las autoridades del gobierno, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Comisión de Tránsito y la Agencia Nacional de Tránsito.
0 comentarios