‘La justicia americana nos deja una lección: Sí hay cómo luchar contra la impunidad’

Abr 30, 2024

En una reciente entrevista en el programa «Vera A Su Manera» conducido por Carlos Vera, Leonardo Viteri, exasambleísta, y Germán Rodas, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), compartieron sus reflexiones sobre el caso del excontralor Carlos Pólit y su implicación en casos de corrupción.

Viteri destacó que la mayoría de las revelaciones sobre Pólit las hizo en el año 2012, cuando impugnó ante el CPCCS la candidatura por segunda vez que buscaba el excontralor. Además, señaló que Pólit ya era millonario en dólares cuando estaban en sucres, y tenía bienes en Estados Unidos.

Asimismo, Viteri resaltó la importancia de la lección dejada por la justicia americana: «Sí hay cómo luchar contra la impunidad». Afirmó que contaba con un buen background de un hombre serio y honesto.

Por su parte, Germán Rodas expresó que el caso de Carlos Pólit abre una brecha para encontrar los tentáculos que él mismo había sembrado. Afirmó que la CNA está muy preocupada por este tema y que han hecho todos los esfuerzos por dar seguimiento a este proceso.

Rodas también opinó que se ha hecho justicia con Pólit y otros implicados en casos de corrupción, ya que intentaron llevar a personas inocentes tras las rejas y enjuiciarlas por millonadas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...