La Gasca: alcalde ratifica posición sobre declaración de emergencia

Abr 8, 2024

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en el programa Frecuencia Quiteña, afirmó que llama la atención, en ámbitos institucionales y comunicacionales, que “algunos han querido ponerle espectacularidad y algo de figuretismo”, en la atención al aluvión de La Gasca.

“El Mies y el Ministerio de Vivienda señalaban que, porque el Municipio no ha declarado emergencia, no ha dado información, no podían activar mecanismos de apoyo. Por favor asesórense bien de sus áreas especializadas y díganles que les den la información precisa, pero es medio una locura que el Municipio tenga que levantar una información para que ustedes puedan actuar”, mencionó.

Añadió, “nosotros incluso deberíamos decir que el Gobierno Nacional debe darnos información para poder orientar mejor nuestras decisiones, pero no, cuando hay por ejemplo, el bono de arrendamiento podrían canalizar directamente si así lo quiere el Ministerio de Vivienda, entregar el bono de desarrollo humano a familias afectadas, tiene que correr el registro social para conocer las condiciones de pobreza  y me valgo del mismo ejemplo para decirles que así operamos nosotros para canalizar recursos a quienes más lo necesitan”.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...