La consulta popular está diseñada para garantizar el trabajo de policías y militares: Daniel Noboa

Mar 18, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa, hizo un llamado al apoyo para la consulta popular y referéndum durante un evento en el que entregó chalecos antibalas y armas a la Policía Nacional el lunes 18 de marzo de 2024 en Quito.

Durante la ceremonia, Noboa entregó un total de 7.193 pistolas 9mm Glock y 18.787 chalecos con protección balística, para fortalecer las capacidades de los uniformados en su lucha contra los grupos terroristas que representan una amenaza para la población.

«Esta entrega de hoy es una muestra del respaldo que ustedes tienen de parte del gobierno Reconocemos el gran desafío que enfrentan diariamente y estamos aquí para ratificar nuestro compromiso con cada uno de ustedes que luchan por la seguridad ciudadana», afirmó Noboa durante su discurso.

El mandatario destacó los logros obtenidos gracias al Decreto 111 y al profesionalismo de la Policía y las Fuerzas Armadas, señalando una disminución significativa en los índices de violencia, especialmente en las zonas más conflictivas del país. “Hoy podemos decir que los ciudadanos pueden transitar en las calles con mayor tranquilidad, que pueden abrir sus negocios con más confianza. Esa paz reactiva la economía”, señaló.

En este contexto, Noboa enfatizó la importancia del apoyo a la consulta popular, diseñada para garantizar el trabajo de los policías y militares y para recuperar de manera permanente la paz en el país. Instó a los ciudadanos a expresarse con firmeza en las urnas el próximo 21 de abril de 2024 para respaldar esta iniciativa.

“El respaldo de la población es el que marcará la diferencia entre un pasado de violencia e inseguridad y un Nuevo Ecuador de paz, trabajo y desarrollo”, enfatizó.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído