‘La consulta popular de Daniel Noboa tiene un tinte político’, según analista

Feb 21, 2024

A dos meses de la próxima consulta popular y referéndum en Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un presupuesto que supera los USD 60 millones. En una entrevista con NotiMundo Estelar, el analista político Hernán Reyes expresó que este proceso electoral parece tener un interés más político que beneficioso para el país.

Según Reyes, las preguntas planteadas en la consulta no necesariamente requerían de un proceso electoral, lo que sugiere un trasfondo político en la decisión. Además, señaló que el período elegido para la consulta permite que esta acumule legitimidad y respaldo ciudadano, especialmente en términos de seguridad.

El analista destacó que existe una considerable incertidumbre sobre cuándo podrían producirse reacciones fuertes por parte de grupos de delincuencia organizada ante las intervenciones realizadas por el Bloque de Seguridad del gobierno.

Finalmente, Reyes subrayó que, más allá de la seguridad, hay otros temas que la ciudadanía demanda y que el país podría exigir con fuerza en el futuro, como la detención y exposición pública de las élites vinculadas al narcotráfico que han sacado provecho en Ecuador.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído