La circulación en la primera fase de intervención de la av. Diego de Almagro está habilitada

May 15, 2024

Los trabajos de primera fase de rehabilitación vial de la av. Diego de Almagro (norte) se ejecutaron de manera ágil. En tan solo 10 días, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluyó la rehabilitación del tramo entre la calle Wilson y la av. Colón por lo que ya hay normalidad al tráfico en la zona.

Ahora, los esfuerzos se enfocan en la segunda fase, que abarca desde la avenida Colón hasta la avenida Francisco de Orellana. Esta etapa tomará aproximadamente 30 días.

Durante el proceso de rehabilitación, se mantiene una comunicación constante con los residentes, comerciantes y dueños de negocios en el área. De esta manera, se coordinan alternativas de movilidad y medidas temporales para minimizar las molestias durante el proceso de obras. La meta es mantener informada a la comunidad y facilitar el tránsito en la medida de lo posible.

El proyecto contempla la intervención total de 1.78 kilómetros de la avenida Diego de Almagro, divididos en 4 fases constructivas en 120 días. Una vez finalizado, esta importante vía recuperará su papel como ruta vial importante, transformando la conexión vial de los sectores de La Mariscal Sucre, Colón, La Pradera, Batán Bajo y la Plaza Argentina.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído