Kronfle sobre Muentes: ‘Esto no es un tema del PSC… Cada uno es responsable de sus acciones’

Mar 7, 2024

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, abordó diversas temáticas en su retorno a las actividades legislativas tras su reciente viaje oficial a Madrid, España. Ante las inquietudes periodísticas, Kronfle se refirió con firmeza al caso del exasambleísta Pablo M. A., procesado por delincuencia organizada en el caso Purga, desvinculándolo de las actuaciones de su coideario y subrayando la naturaleza personal del asunto.

En sus declaraciones, Kronfle subrayó: «Esto no es un tema del PSC. Que el señor (Pablo M. A.) haya estado en la bancada del PSC, que fue en el pasado (2021-2023), porque no está en este periodo, es un tema personal. Cada uno es responsable de sus acciones». De esta manera, el presidente de la Asamblea Nacional resaltó la importancia de no politizar el caso y abogó por la responsabilidad individual.

Ante la posibilidad de conformar una comisión especial para investigar el caso, Kronfle no desestimó la iniciativa y ofreció el respaldo de la Asamblea Nacional. «Si se arma una comisión tendrá todo el respaldo de la Asamblea. Una comisión que investigue todos los delitos más allá de que hay una Comisión de Fiscalización que puede hacer eso, pero si es necesario armar una comisión sobre la Comisión de Fiscalización, por supuesto», afirmó.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional mostró su disposición al diálogo con los miembros de la Comisión de Fiscalización para investigar todos los casos que involucren indicios de corrupción. «No nos interesa proponer ningún nombre como tienda política. No nos interesa», declaró Kronfle respecto a la conformación de una terna de candidatos para dos vocalías del Consejo de la Judicatura, subrayando la postura del bloque socialcristiano.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído