Juicio político a Santos Alvite queda en suspenso en la Asamblea

Abr 25, 2024

La Asamblea Nacional presenció este jueves 25 de abril, una intensa jornada con el juicio político al exministro de Energía, Fernando Santos Alvite, en la sesión 919 que comenzó cerca de las 10:00. Tras un simulacro en el Palacio Legislativo, que duró una hora y media, el juicio se inició con la lectura del informe de la Comisión de Fiscalización.

Después de un receso dispuesto por el presidente Henry Kronfle, la sesión se reanudó después de las 14:30. Durante dos horas, los legisladores interpelantes, Nicole Saca y Adrián Castro, ambos del oficialismo, expusieron sus argumentos y pruebas contra Santos Alvite.

Nicole Saca acusó al exministro de omisión y responsabilidad individual en la crisis energética que sumió al país en la oscuridad. Destacó que Santos no actuó ante las advertencias sobre la sequía y la falta de ejecución del plan maestro de electricidad.

Adrián Castro denunció la gestión irresponsable de Santos Alvite, señalando contratos inapropiados en momentos de crisis y criticó la falta de atención a las regiones más afectadas.

En su defensa, Fernando Santos Alvite cuestionó la legitimidad del juicio político y criticó la intervención estatal en el sector eléctrico, abogando por una mayor participación del sector privado.

Tras las intervenciones, el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, abrió el debate en el Pleno. Sin embargo, suspendió la sesión sin fecha de reinstalación para el juicio político contra Santos Alvite.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último