Juicio contra el excontralor Carlos Pólit inicia este 8 de abril en Estados Unidos

Abr 2, 2024

El excontralor Carlos Pólit enfrentará un juicio en Estados Unidos después de no aceptar su culpabilidad en una investigación del Departamento de Justicia de ese país. Según el calendario de la Corte del Distrito Sur de Florida, el juicio comenzará el 8 de abril de 2024.

Pólit está acusado de tres cargos en Miami: conspiración para lavado de activos, lavado de activos y participación en transacciones con bienes derivados de delitos. El caso investiga al menos tres esquemas de corrupción en los que el excontralor habría participado en Estados Unidos: coimas recibidas de la multinacional Odebrecht, sobornos relacionados con Seguros Sucre y posibles pagos recibidos de una empresa española de atún. Los fiscales estadounidenses acusan a Pólit de más de USD 8 millones en sobornos por estos tres esquemas. Para recibirlos, el excontralor habría utilizado cuentas en el estado de Florida a nombre de su hijo, John Pólit, el principal coconspirador detectado en la investigación.

Antes del juicio, se deberá seleccionar un jurado para que participe en el proceso. Este grupo de personas, después de escuchar los testimonios y analizar las pruebas, deberá decidir si Pólit es declarado culpable o inocente. El caso será llevado ante la jueza distrital Kathleen M. Williams, de la Corte del Distrito Sur de Florida, quien dirigirá el juicio. Se espera que el proceso dure aproximadamente tres semanas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído