Jueza Daniella Camacho propone una depuración en la función judicial

Ene 22, 2024

La jueza Daniella Camacho se pronunció este lunes sobre la elección anticipada del titular de la Corte Nacional de Justicia, programada entre el 26 de enero y el 3 de febrero. Y es que, a pesar de haber votado en contra de esta decisión para adelantar la elección, ella se encuentra ahora entre los candidatos.

A su criterio, la administración de justicia presenta múltiples desafíos y entre esos está liderar una depuración. Considera fundamental implementar sumarios administrativos en casos de dolo, negligencia o error inexcusable. En ese sentido, destacó la importancia de la colaboración entre el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía y el gobierno para avanzar en la depuración de la función judicial.

Camacho propone una lucha frontal contra la corrupción, buscando una administración de justicia basada en la honestidad, transparencia y probidad. Mientras que plantea la búsqueda de ayuda internacional para la capacitación de jueces y personal administrativo.

En relación con la seguridad y las amenazas a los jueces, habló sobre la necesidad del trabajo en conjunto con el gobierno y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los edificios judiciales.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído