La jueza Daniella Camacho se pronunció este lunes sobre la elección anticipada del titular de la Corte Nacional de Justicia, programada entre el 26 de enero y el 3 de febrero. Y es que, a pesar de haber votado en contra de esta decisión para adelantar la elección, ella se encuentra ahora entre los candidatos.
A su criterio, la administración de justicia presenta múltiples desafíos y entre esos está liderar una depuración. Considera fundamental implementar sumarios administrativos en casos de dolo, negligencia o error inexcusable. En ese sentido, destacó la importancia de la colaboración entre el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía y el gobierno para avanzar en la depuración de la función judicial.
Camacho propone una lucha frontal contra la corrupción, buscando una administración de justicia basada en la honestidad, transparencia y probidad. Mientras que plantea la búsqueda de ayuda internacional para la capacitación de jueces y personal administrativo.
En relación con la seguridad y las amenazas a los jueces, habló sobre la necesidad del trabajo en conjunto con el gobierno y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los edificios judiciales.
0 comentarios