Juez dictó prisión preventiva contra 33 de los 34 detenidos en ‘narcofiesta’

May 11, 2024

Este sábado 11 de mayo de 2024 se realizó la audiencia de flagrancia para procesar a 34 personas detenidas por la Policía Nacional en una ‘narcofiesta’ realizada en una finca ubicada a 10 kilómetros del Peaje del Chongón, al oeste de Guayaquil.  Un juez dictaminó prisión preventiva contra 33 de los 34 acusados por la Fiscalía.

Jacobo B., uno de los imputados, es el único que no irá a prisión. El magistrado dispuso su arresto domiciario mientras continúan las investigaciones. El SNAI había denunciado previamente que el sospechoso había manipulado su dispositivo electrónico para asistir al festejo. Este se le colocó en febrero de 2021 por su presunta participación en otros dos delitos. 

«La Fiscalía formuló cargos a Jacobo B. P. por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, pues no portaba el dispositivo electrónico de vigilancia cuando fue aprehendido. El juez no acogió el pedido de prisión preventiva y le dictó otras medidas”, indicó la cartera de estado. 

La Fiscalía del Ecuador informó que los 33 detenidos fueron imputados por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego. En el operativo se habían decomisado 34 pistolas, tres carabinas, cuatro fusiles, 1306 cartuchos, 14 radios de comunicación, un DVR, un chaleco balístico, 208 celulares y dinero en efectivo.

Entre los apresados figuran Rolando G., Alias ‘Fede’, presunto cabecilla de la organización terrorista ‘Las Águilas’; Celso M., quien era el homenajeado en la ‘narcofiesta’ y que registra antecedentes por asociación ilícita, tenencia y porte de armas; Jose C., con antecedentes por robo y enriquecimiento ilícito.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído