Juan Esteban Guarderas presentará denuncia electoral contra Verónica Abad

May 15, 2024

El Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Juan Esteban Guarderas, ha anunciado su intención de presentar una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por presunta campaña anticipada en relación con las elecciones presidenciales de 2023.

Esta denuncia involucra a varios actores políticos, incluyendo a Verónica Abad, Vicepresidenta de la República, así como a Guillermo Churuchumbi, coordinador de Pachakutik, y Francisco Suárez Abril, quien fuera candidato a la Prefectura de Tungurahua por la Izquierda Democrática.

Guarderas tiene previsto ofrecer detalles sobre estos casos durante una conferencia de prensa el jueves 16 de mayo a las 09:00, que se llevará a cabo en su despacho en el norte de Quito.

Estas acciones se producen en medio de declaraciones de la Vicepresidenta Verónica Abad, quien ha manifestado que se está intentando destituirla por parte del Gobierno de Daniel Noboa. Abad también ha sugerido que este movimiento tiene como objetivo evitar que sea designada como Jefa de Estado durante la campaña presidencial de 2025.

A pesar de las presiones que afirma estar recibiendo, la Vicepresidenta ha asegurado que no presentará su renuncia.

Por su parte, Guarderas ha celebrado recientemente el éxito de sus denuncias por infracción electoral, destacando casos contra el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y Alembert Vera, expresidente del CPCCS.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último