Juan Carlos Izquierdo fue removido como fiscal de Manabí por caso Naomi Arcentales

Mar 17, 2024

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado el día de hoy informando sobre la notificación recibida del Consejo de la Judicatura respecto a la remoción de Juan Carlos I. de su cargo como fiscal en la provincia de Manabí.

La decisión de remover a Juan Carlos I. se basa en su inhabilidad para ejercer el cargo, derivada de su llamado a juicio el 30 de junio de 2023 por su presunta implicación en el delito de violencia psicológica contra su exconviviente, Naomi A. (+).

El proceso judicial contra el exfiscal se llevó a cabo en la ciudad de Manta, de manera reservada, donde se desarrolló la audiencia de juzgamiento correspondiente.

El caso que involucra a Juan Carlos I. surgió tras el trágico fallecimiento de Naomi Arcentales en su domicilio en Manta. Aunque inicialmente se manejó como un posible suicidio, evidencia posterior, incluyendo videos, sugiere que Arcentales pudo haber sido víctima de violencia de género por parte de su pareja, quien en ese momento ocupaba el cargo de fiscal en la provincia.

La familia de Naomi Arcentales ha sostenido la hipótesis de femicidio desde el inicio de la investigación, hace más de dos años, y ha buscado justicia para esclarecer los hechos que rodean su muerte.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído