José Delgado, periodista que desafía fronteras en los barrios marginales de Guayaquil, será Condecorado

Feb 18, 2024

José Delgado, reconocido periodista y creador de impactantes reportajes en los barrios marginales de Guayaquil, será honrado con una condecoración por el presidente de la República, Daniel Noboa. Este reconocimiento se llevará a cabo en una ceremonia especial que se realizará mañana, 19 de febrero de 2024, a las 09:30 en la Gobernación del Guayas.

La presidencia de la República informó sobre este acto, destacando la labor periodística excepcional de Delgado, quien a lo largo de los años ha logrado convertirse en un ícono popular en la esfera mediática del país. Sus entrevistas en los barrios marginales han capturado la atención del público, incluso ganándose el respeto de aquellos considerados como personas peligrosas.

Nacido en Manta, con 57 años de edad, José Delgado ha dejado una marca imborrable en la televisión ecuatoriana. Su trayectoria incluye participaciones en programas destacados como Primer Impacto versión Ecuador en Gamavisión y la conducción y producción por más de una década del programa «En Carne Propia». Actualmente, se le puede encontrar en el programa «Directo al Grano» de Canal Uno y, desde 2021, en TC Televisión.

Los reportajes de José Delgado se caracterizan por ofrecer una visión auténtica y directa de la realidad en los barrios populares de Guayaquil. Sus entrevistas han dado lugar a personajes y frases icónicas, como el conocido ‘harta demencia’ y ‘amor, compresión y ternura’.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído