Jorge Glas está en huelga de hambre en la prisión de La Roca y denuncia tortura

Abr 10, 2024

En un emotivo encuentro virtual con la abogada Sonia Vera, integrante del equipo de defensa internacional de Jorge Glas, el exvicepresidente de la República ecuatoriana relató su versión de los sucesos ocurridos la noche del 5 de abril en la embajada de México en Quito, donde fue detenido por la Policía Nacional.

Según detalló la jurista en su cuenta de X, Glas se encuentra en huelga de hambre dentro del centro penitenciario y expresó su agradecimiento hacia el gobierno mexicano. Durante la conversación, el exmandatario habría pronunciado unas palabras reveladoras: «El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político».

El pasado lunes por la mañana, Glas fue trasladado al Hospital Naval debido a problemas de salud, siendo dado de alta al día siguiente y regresando a la cárcel de máxima seguridad «La Roca» en Guayaquil, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

En un vídeo compartido por Vera, Glas relató su detención en la embajada de México, denunciando haber sido víctima de tortura por parte de las fuerzas de seguridad ecuatorianas. «Me bajaron del carro así, todo torturado (…) como en la época de la dictadura (…) Qué bueno que el presidente López Obrador haya hecho públicas las imágenes. Me imagino que se han de ver dantescas», expresó Glas con indignación.

Finalmente, tras más de cinco días sin contacto, la defensa del exfuncionario pudo establecer comunicación con él a través de una videollamada, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último