‘Jaguar’: Fiscalía realiza allanamientos en siete provincias por tráfico de drogas

Abr 18, 2024

En una acción llevada a cabo la madrugada de este jueves 18 de abril de 2024, la Fiscalía logró decomisar armas de grueso calibre, una caja fuerte y grandes sumas de dinero.

En un operativo coordinado por la Unidad de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), se realizaron allanamientos simultáneos en las provincias de Pichincha y Guayas, con extensiones a Santo Domingo, Tungurahua, Azuay, Cotopaxi y Manabí.

Este operativo, denominado «Jaguar», tiene como objetivo desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, según los primeros reportes proporcionados por las autoridades. Hasta el momento, nueve personas han sido detenidas.

Los agentes también han incautado equipos tecnológicos que servirían como pruebas incriminatorias.

En Santo Domingo, por ejemplo, se encontró una caja fuerte conteniendo dinero en efectivo, así como computadoras portátiles. El monto total ascendía a alrededor de USD 160.000 en billetes de diversas denominaciones, acompañado de numerosas cédulas de identidad y un certificado de depósito a plazo.

Por otro lado, en Guayas, se descubrieron armas de fuego de alto calibre, municiones y más dinero en efectivo. Entre las armas confiscadas se destacan fusiles de grueso calibre, lo que evidencia la peligrosidad de la organización delictiva.

Mientras que en el allanamiento al domicilio de uno de los presuntos líderes de la organización delictiva, ubicado en Isla Mocolí en Guayaquil, se levantaron indicios como dispositivos electrónicos, iPads, una laptop y documentación.

En Cuenca, se encontraron equipos de monitoreo y videovigilancia. A la par, en un inmueble donde funcionan las bodegas de la Policía Judicial de El Carmen (Manabí), se levantaron 5 celulares, 1 pendrive y documentos de escritura. En otra vivienda allanada, vía a Cojimies, se recolectaron 2 celulares y 1 DVR.

La Fiscalía señala que el operativo aún está en curso y se espera obtener un balance completo de las investigaciones en las próximas horas.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último