Israel interceptó con éxito más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero lanzados por Irán

Abr 13, 2024

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó en la noche del sábado un «ataque a gran escala» por parte de Irán sobre Israel. Según Daniel Hagari, portavoz de las fuerzas israelíes, Irán lanzó «más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero». Hagari afirmó que «la gran mayoría de los misiles fueron interceptados» y que algunos «ocasionaron daños menores en una base militar del sur del país». Una niña resultó herida en el ataque, pero se espera que se recupere favorablemente.

«Esta es una escalada grave y peligrosa», declaró Hagari. Agregó que las fuerzas israelíes siguen «interceptando aviones y misiles de crucero que se dirigen hacia territorio israelí: el suceso aún no ha terminado».

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó el ataque en un comunicado, en respuesta a los «crímenes israelíes», incluido el bombardeo contra el consulado de Irán en Damasco. Irán afirmó haber atacado «ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones».

El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que Israel está «preparado» para enfrentar un «ataque directo de Irán», y afirmó que cuentan con el respaldo de Estados Unidos y «de muchos otros países».

La Casa Blanca informó que el ataque con drones de Irán durará probablemente «varias horas», y prometió apoyar la defensa de Israel contra Irán.

Israel dispone de varios niveles de defensa aérea, pero Hagari subrayó que no es eficaz al 100% e instó a la población a prestar atención a los anuncios de seguridad.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último