Irene Vélez, nueva secretaria de Comunicación del Gobierno

Abr 25, 2024

El presidente Daniel Noboa ha realizado cambios significativos en su equipo, con la incorporación de Irene Vélez Froment como nueva secretaria de Comunicación, en reemplazo de Roberto Izurieta.

Irene Vélez, de 32 años, es graduada en Ciencias Políticas de la Casa Grande y cuenta con una maestría de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid. Con una sólida trayectoria como analista y estratega política, también ha destacado como catedrática universitaria, panelista de Radio Centro y columnista de Diario Expreso.

En su perfil profesional, Vélez destaca la educación y la comunicación como herramientas fundamentales para acercar a la ciudadanía a la realidad y promover el análisis profundo de los asuntos de interés público.

Por otro lado, se ha anunciado que Roberto Izurieta dejará su cargo para asumir una importante representación ante el Banco Interamericano de Desarrollo, en representación de Ecuador y Chile.

Estos cambios se suman a otros ajustes previos en la administración de Daniel Noboa. Mónica Palencia, quien ocupaba el Ministerio de Gobierno, asumió de manera definitiva el Ministerio del Interior, siendo reemplazada por Michele Sensi-Contugi Ycaza. Además, Alegría Crespo tomó el cargo de Ministra de Educación en lugar de Daniel Calderón, mientras que Luis Alberto Jaramillo Granja fue designado como nuevo director general del Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae), en reemplazo de María Gabriela Ochoa.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último