Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases en Medio Oriente

Abr 14, 2024

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, emitió una advertencia contundente a Estados Unidos este domingo. En un mensaje transmitido a través de la embajada suiza en Teherán, Baqerí dejó claro que si EE.UU. coopera con Israel en cualquier acción contra Irán, sus bases en la región estarán en peligro.

El general Baqerí justificó el ataque lanzado contra Israel la madrugada del domingo como una respuesta proporcional al bombardeo del consulado iraní en Damasco. El objetivo del ataque, según Baqerí, fue una base aérea desde la que Israel había lanzado sus aviones.

Aunque Baqerí aseguró que la operación contra Israel se considera completa y que Irán no tiene intención de continuarla, también reiteró las advertencias contra Tel Aviv ante cualquier eventualidad.

Las palabras de Baqerí se suman a las previas amenazas del comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hosein Salamí, quien advirtió que cualquier agresión israelí será respondida con mayor severidad.

Estos eventos han aumentado la tensión en la región, con Irán advirtiendo a cualquier país que permita el uso de su espacio aéreo o territorio para ataques contra su suelo de una respuesta contundente.

El ataque iraní se considera una represalia al bombardeo del consulado en Damasco el 1 de abril, que resultó en la muerte de varios miembros de la Guardia Revolucionaria, incluido el líder de sus fuerzas en Siria y el Líbano.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último