Investigación sobre uso de documento falso por la asambleísta Mónica Palacios

Mar 15, 2024

La asambleísta Mónica Palacios, afiliada al correísmo, se encuentra en medio de una controversia debido al presunto uso de un documento falso.

El pasado 21 de febrero, Palacios publicó en su cuenta de una red social que Carlos Edwin Angulo, conocido como «Invisible» y procesado por el asesinato del ex candidato presidencial Fernando Villavicencio, podría ser trasladado a un pabellón controlado por Los Choneros en la Penitenciaría de Guayaquil.

Para respaldar esta afirmación, adjuntó en su publicación un aparente documento del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de su Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), que mencionaba el mencionado traslado.

Este documento, supuestamente emitido por el director del SNAI, Luis Zaldumbide, indicaba la disposición de acatar una recomendación para el traslado del sospechoso, quien estaba detenido en la Cárcel 4 de Quito. El texto llevaba la firma electrónica de John Montesinos, director de Planificación, Procesos de Gestión de Cambio y Cultura Organizativa del SNAI.

Sin embargo, la institución emitió una advertencia, indicando que dicho memorándum no existe y sugiriendo la posibilidad de una falsificación.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído