Instituciones educativas promueven mingas por la etapa invernal

Feb 28, 2024

Instituciones educativas pertenecientes a la Zonal de Educación efectúan acciones para enfrentar los posibles estragos provocados por la etapa invernal que azota a nuestro país, para lo cual se han elaborado planes de contingencia, también se ha coordinado acciones con el Ministerio de Salud, haciendo el control de vectores y fumigación.

Las mingas se han organizado en todas las instituciones educativas lideradas por las autoridades de los planteles educativos acompañados por los Distritos de Educación.

En estas actividades se ha generado la participación activa de los representantes de los estudiantes, docentes, personal código de trabajo, autoridades; priorizando la limpieza de cunetas perimetrales de las instituciones educativas, limpieza de sumideros y bajantes de aguas lluvias, y el control de malezas para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales.

Marco Sarango, presidente del Comité de Padres de Familia de la Escuela de Educación Básica Zoila Ugarte de Landívar, de la parroquia Pozul – Celica, señaló que han recibido el apoyo por parte del Gobierno Nacional para la organización de la minga. “Es importante que todas las instituciones trabajemos unidas, hoy estamos adecentando nuestra escuelita, nosotros como padres de familia, gustosos de poner nuestro apoyo”.

Yovin Castro, rector del Colegio de Bachillerato Pindal, indicó que han hecho trabajos con el aporte de la comunidad educativa. “Tuvimos la presencia de los padres de familia, estudiantes, compañeros docentes y de trabajadores del Municipio de Pindal. El invierno está un poco fuerte, nuestro deber como autoridades es conservar y proteger los bienes”.

Carlos Rueda, estudiante de la Escuela de Educación Básica Zoila Ugarte de Landívar, mencionó que en compañía de compañeros hicieron mingas para prevenir afectaciones en los patios y aulas. “Estamos apoyando para prevenir daños por efectos del invierno. Hemos limpiado las paredes, sacando toda la maleza que se ha juntado”.

Desde el Ministerio de Educación se han ejecutado mantenimientos a la infraestructura física en las instituciones educativas, para lo cual se han construido muros para la contención de posibles deslizamientos de tierra, así como la repotenciación de los sistemas de canaletas y sumideros de aguas lluvias.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído