Inicia construcción de un muro de contención para rehabilitar la calle Juan Montalvo en Conocoto

Abr 5, 2024

 Desde este lunes 8 de abril, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comenzará los trabajos de construcción de un muro de contención para recuperar la mesa vial de la calle Juan Montalvo que beneficiará a más de 2 mil moradores de los barrios de Ontaneda en la parroquia Conocoto (valle).

El muro tendrá una altura de seis metros y con ello se podrá construir la nueva estructura de vía, la colocación de pasamanos de seguridad, y finalmente la rehabilitación en pavimento asfáltico de las dos calzadas en el tramo de 193 metros, que corresponde al área afectada. Estas obras brindan una solución técnica basada en análisis de riesgo y los respectivos estudios que fueron realizados en la zona afectada por el desprendimiento del talud junto a la Quebrada Aguarico.

Los trabajos durarán 90 días, tiempo que se prevé realizar el cierre vial de la calzada norte entre la av. Abdón Calderón Garaicoa hasta la calle Manuel Rodríguez, por seguridad y riesgo durante la operación de maquinaria pesada y el personal en obra.

Para minimizar las molestias en la movilidad del sector, el transporte público, moradores y usuarios de Ontaneda, circularán en contraflujo sobre la calzada sur de la calle Juan Montalvo, solución temporal que estará bajo la gestión y coordinación de la Agencia Metropolitana de Tránsito.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último