Inicia campaña electoral del Referéndum y Consulta Popular 2024 este domingo

Abr 7, 2024

A las 00h00 de este domingo 7 de abril inició la campaña electoral del Referéndum y Consulta Popular 2024. De acuerdo con el calendario electoral, esta fase culminará a las 23h59 del jueves 18 de abril.

Durante estos 12 días, las organizaciones políticas y sociales calificadas por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán hacer uso del Fondo de Promoción Electoral definido en USD. 409.628,74 más IVA para promover las opciones “Sí” y “No” en prensa escrita, radio, televisión, vallas publicitarias y medios digitales, de forma equitativa e igualitaria.

Mientras que, el Límite de Gasto Electoral no podrá superar el monto de USD. 5’461.716,40 y permitirá el financiamiento de eventos, mítines y reuniones, pintura de murales o material publicitario como adhesivos, camisetas, entre otros.

Quienes incumplan los plazos establecidos para realizar campaña electoral, incurrirán en infracciones electorales graves, sancionadas con multas que van desde once hasta veinte salarios básicos unificados (SBU), destitución y/o suspensión de derechos de participación, desde seis meses hasta dos años.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último