Informe revela que el 76% de ecuatorianos desea migrar en los próximos 12 meses

Feb 26, 2024

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha publicado el informe de Tendencias Migratorias en las Américas, basado en un módulo piloto de una encuesta de monitoreo de flujos mixtos, llevada a cabo del 1 al 10 de agosto de 2023.

Según los resultados, un 76% de los ecuatorianos expresaron tener intenciones de migrar en los próximos 12 meses. Este grupo de encuestados, en su mayoría, se encuentra en el rango de edades de 18 a 39 años. La preferencia de destino más destacada es Estados Unidos, con un 57%, seguido por España con un 14%, Canadá con un 5%, Italia con un 4%, Argentina con un 4%, Chile con un 2%, Colombia con un 2%, y México con un 1%.

La OIM resalta que la intención de migrar a Estados Unidos varía según la ciudad. Cuenca presenta la cifra más alta con un 81%, mientras que Tulcán registra la proporción más baja con un 29%.

Adicionalmente, el informe revela que el estado principal de destino previsto dentro de los Estados Unidos para la población ecuatoriana es Nueva York, con un 23%.


Te puede interesar

Regresan las lluvias al Austro

Regresan las lluvias al Austro

Regresaron las lluvias al Austro la tarde de este martes, 23 de abril de 2024. En ciudades como Cuenca, las personas...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído