En el discurso previo a la intervención del primer mandatario, el titular de la Asamblea Henry Kronfle, recordó el difícil momento en los que el país afrontó el cambio de gobierno tras la muerte cruzada decretada por Guillermo Lasso, a quien sin nombrar, recordó el momento político de entonces.
Reseñó la gesta del 24 de mayo de la época independentista y lo asoció a la realidad del Ecuador del presente siglo y la obligación de los mandatarios ante los ciudadanos, poniendo
“Hemos aprobado 21 leyes con mas de 100 votos refleja el consenso por legislar con responsabilidad, cada ley pieza crucial en el engranaje para el desarrollo.” Recordó la ley de seguridad, la de salud mental eficiencia económica o la ley de asignación directa de recursos para los GAD entre las mas destacadas.
“La ratificación del TLC con China que nos permite abrir nuevos mercados, generado desarrollo empleo y crecimiento económico, ademas del a cuerdo con Costa Rica, todas las bancadas unidad aprobaron dijo, la resolución de respaldo al gobierno para enfrentar al terrorismo en enero pasado” expresó Kronfle Kozaya.
Dijo que los proyectos de reformas derivados de la Consulta Popular y la creación de la comisión multi partidista para aprobar lo que “la voz del pueblo expresada en las urnas, sea respetada” sentenció el socialcristiano.
Todos somos los soldados de un solo ejército, expresó Kronfle, en relación al combate a la desigualdad, la inseguridad y los retos del país y que se debe trabajar juntos para construir una nación justa y solidaria. Finalmente cito una de las frases que según el deben ser parte de la visión del Ecuador. “Tras el vivir y soñar esta lo mas importante, esta la del despertar”, frase del Mariscal Antonio José de Sucre.
0 comentarios