Hernán Mendoza habría recibido una puñalada, tras ser escopolaminado

Feb 28, 2024

El abogado de la familia de Hernán Mendoza, Óscar González, anunció hoy que se realizó una pericia dactiloscópica para confirmar la identidad del cadáver encontrado en las orillas del río Guayllabamba como la de Hernán Mendoza.

El cuerpo del joven de 30 años se encuentra en medicina legal, donde se están llevando a cabo las pericias correspondientes. González informó que la Fiscalía continuará con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar lo ocurrido la noche del viernes 26 y madrugada del sábado 27 de enero.

Según Radio Pichincha, se ha conocido que el cuerpo de Mendoza presentaría una herida de arma blanca en el tórax. Ante esta información, el abogado respondió: “Hay una autopsia que efectivamente tiene que llegar a Fiscalía y, después, podremos referirnos al respecto”.

Hernán Fabricio Mendoza desapareció tras asistir a La Pradera, norte de Quito, la noche del viernes 26 de enero. Fue abordado por dos sujetos, aparentemente escopolaminado y subido a un taxi conducido por Franklin A. El recorrido llevó a Guamaní, donde le robaron USD 260 mediante un cajero bancario.

El 10 de febrero de 2024, la Policía detuvo a Franklin A., quien actualmente está en prisión preventiva y es investigado por desaparición involuntaria. No obstante, la Fiscalía reformulará el cargo para procesarlo por desaparición con resultado de muerte.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído