Heridos por caída de rayo durante tormenta eléctrica en Quito

May 12, 2024

Cinco personas resultaron heridas tras ser alcanzadas por un rayo durante una tormenta eléctrica en el norte de Quito, según informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 la tarde de este sábado 11 de mayo de 2024.

El incidente ocurrió en un parque de la calle Lizardo García, en el sector de Cotocollao, donde un rayo impactó un árbol, hiriendo a varias personas que se encontraban en el lugar.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudió de inmediato al sitio para atender a las víctimas. Según información preliminar, dos pacientes presentan heridas significativas, uno tiene lesiones moderadas y dos se encuentran en estado estable.

Tras recibir los primeros auxilios en el lugar, los afectados fueron trasladados a una casa de salud para recibir atención especializada.

La tarde del sábado estuvo marcada por fuertes lluvias en la capital, con sectores como La Ofelia, Carcelén y El Condado experimentando acumulación de agua. A pesar de ello, las autoridades aseguran que no se han reportado afectaciones humanas ni materiales importantes debido a las precipitaciones.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído