El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, ratificó en Radio Centro el respaldo de su partido, el Social Cristiano, a la fiscal Diana Salazar, descartando la posibilidad de votar a favor de una eventual censura y destitución de la misma, como se ha especulado en varias ocasiones.
Si bien el presidente del Parlamento elogió el trabajo realizado por Salazar en la lucha contra la corrupción, destacando su importancia para el país, indicó que estaría dispuesto a considerar sanciones políticas en caso de que surgieran evidencias que las justifiquen.
Kronfle también subrayó la amplitud del acuerdo parlamentario actual, que involucra al correísmo y al gobierno, recordando que su elección como presidente fue casi unánime, con 128 votos a favor.
En cuanto al desempeño legislativo, el titular de la Asamblea expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante los últimos cuatro meses, destacando la aprobación semanal de leyes, acuerdos y juicios políticos como muestra de la eficiencia y seriedad de la gestión.
Mirando hacia el futuro, Kronfle no descartó la posibilidad de retomar el tratamiento del proyecto de reformas al Código Penal en el corto plazo, indicando que existen mociones pendientes sobre ese tema. Además, se buscará crear una normativa que obligue a los vocales principales de las comisiones legislativas a estar presentes durante el proceso de votación en el pleno, con el fin de garantizar la transparencia y evitar cambios no autorizados en los textos finales de los proyectos.
0 comentarios