Henry Kronfle participa en Cumbre del ParlAmericas

Mar 12, 2024

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, asiste a la Cumbre del ParlAmericas en Washington, Estados Unidos para participar de este importante foro mundial con parlamentarios de todo el continente.

El ParlAmericas es un foro de debate regional de los temas más importantes para América; cuenta con 35 países adscritos, entre ellos Ecuador. Durante esta importante cita en Washington D.C., el presidente Henry Kronfle se reunirá con parlamentarios y senadores de la Región y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro para tratar temas relevantes como la lucha contra la corrupción, la seguridad nacional y los derechos humanos, todo esto en la coyuntura del conflicto interno armado que vive el país.

Mientras en Nueva York, el jueves 14 de marzo, el titular de la Asamblea suscribirá una carta de entendimiento, con la primera jueza ecuatoriana electa por voto popular de la Suprema Corte del Estado de Nueva York, Carmen Velásquez, con quién también abordará temas de transparencia y lucha contra la corrupción; además se reunirá con organizaciones de ecuatorianos residentes en Estados Unidos para reforzar el pedido al gobierno de ese país sobre la solicitud de la Concesión del Estatus de Protección Temporal, a favor de los migrantes ecuatorianos.

El presidente Kronfle participará de un encuentro con 7 magistrados ecuatorianos de la Suprema Corte de Nueva York, con quienes tratará temas de cooperación con la justicia del Ecuador.

De esta manera, el presidente del Parlamento ecuatoriano cierra la agenda en Estados Unidos, que durante 3 días participará de este importante Foro y en reuniones bilaterales por temas de cooperación interinstitucional, transparencia, seguridad y lucha contra la corrupción a nivel nacional y regional.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído