«Hemos sido atacados por desenmascarar un servicio corrupto en las cárceles». Daniel Noboa

May 8, 2024

El presidente de la República, Daniel Noboa, en la ceremonia de condecoración a policías en Guayaquil, se pronunció sobre los ataques recibidos en los últimos días.

A criterio del mandatario nacional, esto se dio por «desenmascarar un servicio corrupto en las cárceles, donde mágicamente aparecían rifles, armas, droga explosivos, tambien estructuras criminales en empresas de seguridad fachada».

«Hoy podemos decir que la campaña para el 6 de febrero (de 2025) ha comenzado. Aquellos que fracasaron en el pasado y desean ocupar nuestro lugar en el futuro ya han iniciado sus ataques».

Noboa advirtió que el enemigo al que se enfrenta su Gobierno se encuentra tanto en las calles como en esferas políticas, judiciales y empresariales. «El narcoterrorismo actúa con violencia, despreciando la vida y las familias, buscando únicamente impunidad y poder para mantenerla», agregó.

Aunque el jefe de Estado no hace referencia a cuáles ataques, se presume que es en respuesta a las presuntas vinculaciones de personas cercanas a su entorno con una tala de manglar en Olón, provincia de Santa Elena.

En el acto realizado en el Cuartel Modelo de Guayaquil, el presidente Noboa condecoró a 15 servidores policiales por su destacada labor en operativos y misiones. Expresó su agradecimiento y respaldo a los agentes que participaron en el operativo de rescate durante la incursión armada en TC Televisión el pasado enero.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...