Diana Salazar asegura que no será candidata a la Presidencia

May 12, 2024

En un video de 12 minutos publicado en YouTube y sus redes sociales, la Fiscal Diana Salazar hablo de varios temas entre ellos el juicio político que se prepara en su contra.

Con un escenografía preparada (con un fondo violeta, libros y una taza) la Fiscal responde a varias preguntas sobre su juicio político y las acciones que ha realizado en los tres últimos años.

Un una breve lectura de varios de los ataques que sufre a diario en las redes sociales para demostrar el racismo, la violencia de género y otros delitos, Salazar enumera algunos “Marco Navas X Diana Salazar fiscal general del Estado debe renunciar, ella es un repugnante  personajillo no por nada la recordarán como la fiscal 10 sobre 20. Vladimir Caicedo X Curas pedófilos  era mejor que aprovechen la oportunidad y le casaran a la negra FGE con Ronnie Aliaga.”

Una carga de violencia diaria que debemos lidiar todos nosotros dice Salazar, en referencia a su condición de mujer negra. “Es la gente la que se encarga de decir, okay es inferior a nosotros o no debería estar donde se encuentra”. Hay que tener pena de esta gente agrega, y habla de la pobreza de su alma sentencia.

Sobre el juicio político en su contra, recuerda que en sus años de función ha tenido mas de 750 pedidos de información, ha asistido mas de 50 veces a comparecer a las distintas comisiones. Cree que esta en juego en su juicio político la propia justicia. “El haber avanzado en los casos que nosotros hemos ante los jueces tiene que ver con la forma de lograr la impunidad, sacando a la fiscal general vamos a lograr impunidad. De hecho ahora es un comentario por ejemplo, que tienen los nuevos huéspedes en los centros de  privación de la libertad, que no hay ningún problema porque cuando se vaya recuperaremos la libertad.”

Recuerda que la fiscalía no persigue personas sino el delito que cometen esas personas, en referencia los casos mas sonados entre los que están ex presidentes, ministros, vicepresidentes y otros altos funcionarios. Hace énfasis en que se deben continuar estas investigaciones con las siguientes administraciones al recordar que ella terminará pronto su período.  

Llama a los ciudadanos a que estar vigilantes de lo que ella llama “la toma de la justicia”, aspiración dice, de los algunos políticos y personajes que la persiguen.  “Tomar el control de las fiscalías provinciales, tomar el control de la unidad especializada en investigación de la delincuencia organizada, sobre las investigaciones que nosotros estamos manejando. Tomar el control donde se manejan esos casos sensibles.”  No es simplemente a fiscal destituida dice, esta en juego la institucionalidad, la justicia y la impunidad.

Sobre la muerte de Fernando Villavicencio, dice que el contrato ara matar era por dos, en referencia a que ella era la siguiente en ser asesinada. “El contrato era para dos personas, el primero era Fernando y el segundo era yo y tratan de cumplir ese acuerdo.”

Finalmente dice que habrá una segunda etapa posteriormente al 2025, que se dedicará de lleno a su familia a quien dice, haber sacrificado y abandonado por dedicar de lleno al cargo. Además aseguró que no será candidata a la presidencia de la república.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído