Hasta el 10 de enero te podrás registrar para obtener un cupo en una universidad o instituto público 

Ene 2, 2024

Hasta el miércoles, 10 de enero de 2024, el proceso de inscripción en el Registro Nacional Único estará habilitado. Este es el primer paso que deben cumplir las personas que aspiran un cupo en universidades e institutos públicos en Ecuador. 

El objetivo del registro es recopilar datos de los postulantes para que las instituciones de educación superior desarrollen sus procesos de admisión. Para ello, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ingresar al portal del Registro Nacional Único (https://www.registrounicoedusup.gob.ec/
  • Crear usuario y contraseña o colocar sus credenciales 
  • Aceptar el Acuerdo de Responsabilidad y los Términos y Condiciones. 
  • Completar el formulario del Registro Nacional 
  • Guardar, descargar e imprimir el comprobante. 

Más de 162 mil personas han completado el registro de acceso a la educación superior pública


El registro puede realizar cualquier aspirante a la educación superior pública, como bachilleres, estudiantes de tercero de bachillerato, ciudadanos extranjeros con situación regularizada. 

Hasta ahora, 162.500 personas han completado exitosamente el Registro Nacional Único para el acceso a la educación superior pública. Ana Changuín, titular de Senescyt, anunció que la entidad asistirá en los procesos de admisión a 55 institutos de educación superior. Mientras que las 31 universidades y escuelas politécnicas harán sus procesos de forma autónoma e individual. 


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído