‘Hace falta una solución política para acabar la guerra entre Israel y Hamas’ 

Ene 3, 2024

El conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas sigue captando la atención internacional. La guerra, desencadenada por un audaz ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023, ha traspasado fronteras aparentemente seguras.

El analista internacional Joaquín Hernández, habló sobre las posibles implicaciones de este conflicto prolongado, destacando la difícil dicotomía que enfrenta la comunidad internacional: la liberación de rehenes versus la erradicación de Hamas. El grupo terrorista, con una visión radical, no teme la muerte, lo que complica aún más la búsqueda de una solución pacífica.


Quién era Saleh al Arouri, el líder de Hamas en Cisjordania que fue abatido en Líbano


La pregunta central que se plantea es si la resolución será militar o política, y Hernández subraya la importancia de asumir la solución política, a pesar de los sacrificios que pueda implicar. Además, se discute la posibilidad de una guerra más amplia, con la participación de otros actores como Irak, Siria, Líbano, Jordania, Estados Unidos y Arabia Saudita.

Lamentablemente, el analista destaca la falta de una solución política viable, ya que las facciones en conflicto están lideradas por extremistas, debilitando a la autoridad Palestina en el proceso. Aunque la comunidad internacional aboga por una solución política, la pregunta clave es si las condiciones actuales permitirán un cambio significativo.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído