Guayas: Aproximadamente 100 personas irrespetaron el toque de queda

Mar 18, 2024

Desde que el presidente Daniel Noboa decretó el estado de excepción en el Ecuador, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) continúan desplegadas en todo el país ejecutando operativos de seguridad. En ese sentido, en Guayaquil y Durán, los uniformados realizan controles para que se respete el toque de queda.

Para ello, los militares ejecutan controles de armas en diferentes zonas de esas ciudades, autos, motos y ciudadanos son revisados con un solo objetivo: mantener la paz y el orden. “Están haciendo un buen trabajo lo digo porque ha bajado la delincuencia”, aseguró una de las personas que estuvo en este tipo de trabajo realizado por las autoridades.

Las FF.AA. recuerdan que en Guayaquil, por ejemplo, rige la restricción de movilidad de 00:00 a 05:00 am, no obstante, entre el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 2024, aproximadamente 100 personas violaron la ley participando en fiestas o saliendo a las calles. Quienes fueron sorprendidos por los militares, en el Cerro Santa Ana, tras una revisión, fueron obligados a realizar flexiones de pecho y sentadillas.

Mientras que en el sector de La Kennedy, los uniformados encontraron un inmueble donde se presume que funcionaba un bar clandestino, en el lugar se encontraron 30 personas que fueron puestas a órdenes de la autoridad competente.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído