Guayaquil vivió el día más caluroso del año

Mar 17, 2024

La ciudad de Guayaquil vivió la mañana y tarde mas calurosas en lo que va del año. Así lo señaló el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INHAMI), este sábado 16 de marzo de 2024.

En el comunicado emitido a través de la cuenta oficial de la institución en la red social X, detallan que la ciudad llegó a la temperatura máxima de 36.5 grados centígrados bajo sombra, viviendo así la mañana y tarde más calurosa de este 2024.

Y no solo se trata de las altas temperaturas registradas en la Perla del Pacífico, la sensación térmica en esa ciudad es mucho más intensa, precisa la publicación.

Durante el sábado 16 de marzo, Guayaquil experimenta una de las temperaturas más altas registradas en lo que va del 2024, alcanzando los 36.5 °C (bajo sombra). Sin embargo, la sensación térmica en exteriores es aún más elevada.

¿Cómo estará el clima este domingo, 17 de marzo?

Según la advertencia metereológica número 17, el Inhami advirtió que este fin de semana se presentarán temperaturas diurnas altas y muy altas entre las 10H00 y 16H00 tanto en la región Litoral, Insular y la Interandina. Además de que existirá una radiación Ultra Violeta (UV) alta.

Provincias con radiación alta: en la Costa Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo, Guayas, Los Ríos y El Oro. En la Sierra Pichincha e Imbabura.

En el nivel alto, la región Costa las temperaturas van desde 33 a 35 grados centígrados y en la región Sierra, 24 a 27 grados.

Provincias con radiación media: en la Costa, Santa Elena, en la Región Insular Galápagos y en la región Sierra Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja.

En el nivel medio, las temperaturas van en la Costa desde 30 a 32 grados centígrados y en la Sierra del país desde los 21 a 23 grados centígrados.

En el comunicado también explican que habrá ráfagas de viento moderado y puntual fuerte.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído