Guayaquil: Seis muertos tras masacre en Nueva Prosperina

May 10, 2024

Lamentablemente, un acto violento cobró la vida de seis personas en Nueva Prosperina, Guayaquil, este jueves 9 de mayo de 2024.

Según información preliminar, la Policía halló los cuerpos de los hombres en las cercanías del sector de La Carbonera, en el noreste de la ciudad. El ataque armado tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas.

Se presume que tres de las víctimas fueron previamente reportadas como desaparecidas. Hasta el momento de redactar este reporte, las autoridades no han emitido información oficial sobre el incidente.

Por otro lado, en los últimos dos días se han registrado importantes operativos policiales en la zona. En la mañana del jueves, siete presuntos extorsionadores fueron detenidos en Nueva Prosperina. Estos individuos habrían perpetrado un ataque con explosivos y disparos contra un local comercial, presionando al propietario para que entregara dinero a cambio de protección, según informaron las autoridades.

Además, el miércoles 8 de mayo, las fuerzas de seguridad lograron recuperar 13 viviendas que habían sido ocupadas ilegalmente. Durante estas intervenciones, que se sospecha estaban relacionadas con actividades delictivas, se detuvo a 10 personas y se incautaron sustancias sujetas a fiscalización.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último

El Fallo…

El Fallo…

Es muy importante el Fallo unánime que en La Haya, Paises Bajos, 18 letrados de la Corte Internacional de Justicia...