Gobierno seguirá esforzándose para dar con paradero de delincuentes; la colaboración internacional es fundamental

Ene 19, 2024

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, enfatizó este viernes la necesidad de unidad nacional y la búsqueda de soluciones conjuntas ante la actual crisis de seguridad en el país. Hizo un llamado a todos los sectores políticos a colaborar en encontrar soluciones para el país.

«El tema de seguridad no es una batalla sencilla, lo importante es que existe la voluntad de un presidente joven y un Gobierno decidido para cambiar las cosas, por eso es importante respaldar a policías y militares», dijo al resaltar la necesidad de un esfuerzo colectivo para evitar la pérdida del país. Sobre la detención de la familia y colaboradores de alias Fito, Torres indicó en que el Gobierno no se detiene en su acción contra los delincuentes y que la colaboración internacional es muy importante en este proceso.

En otro orden de ideas, habló sobre el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 15% e indicó que esta decisión se tomó debido a que Ecuador tiene la tasa de IVA más baja de la región. Señaló que se necesita cubrir el déficit fiscal para cumplir con las obligaciones del Estado, mientras que aseguró que el impacto para los hogares pobres sería mínimo.

Finalmente, mencionó la importancia del proyecto de ley económico urgente para la recuperación de activos y contratación pública en la lucha contra las economías criminales. Destacó la necesidad de realizar cambios estructurales para hacer frente al conflicto armado interno y la crisis económica.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído