Gobierno promueve articulación interinstitucional a través del Gabinete Sectorial de Desarrollo Productivo

Ene 31, 2024

En Quito se dio la sesión inaugural del Gabinete Sectorial de Desarrollo Productivo, liderado por la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García. Esta reunión marcó el inicio de la aplicación de una estrategia intersectorial y territorial de El Nuevo Ecuador para impulsar el crecimiento, la generación de empleo, facilitar el comercio y la producción privada con valor agregado.

El Nuevo Ecuador impulsa políticas y acciones en torno a la productividad, competitividad e innovación para el país.

El objetivo final es generar condiciones habilitantes, como crédito, infraestructura, servicios, para contar con una industria moderna, eficiente y altamente productiva y, por ende, competitiva en los mercados internacionales y locales, aseguró la ministra García.

“Acordamos la instalación de mesas técnicas para asegurar el éxito de nuestras metas. Destacamos la importancia de la inclusión y la educación financiera, especialmente para la economía popular, sector rural, emprendedores y artesanos. Buscamos facilitar el acceso a créditos que impulsen el desarrollo de sus negocios y un crecimiento sostenido”, indicó.

Los miembros del Gabinete Sectorial de Desarrollo Productivo concordaron en la importancia de la inclusión y la educación financiera, especialmente para unidades productivas en la economía popular y solidaria, emprendedores, agricultores y artesanos. Se busca facilitar el acceso a créditos que impulsen el desarrollo de sus negocios, a través de un accionar transversal del Gobierno Nacional, con la participación de la banca pública.

La ministra García hizo un llamado para trabajar en función de todos los sectores y actores productivos, en tanto son necesarios y complementarios en un estrategia de desarrollo que sea sostenible e inclusiva.

Los miembros plenos de este Gabinete incluyen a los ministerios de Turismo y Agricultura y Ganadería, BanEcuador, Corporación Financiera Nacional (CFN) y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips). Como miembros permanentes se cuentan el Ministerio de Trabajo, Servicio de Rentas Internas, Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador y Servicio Nacional de Contratación Pública.

En la reunión se contó además con los representantes de los ministerios de Finanzas y Gobierno.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído