Gobierno no insistirá en propuesta del trabajo por horas, afirma Torres

May 7, 2024

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, confirmó en una entrevista con Radioi99 que el Gobierno de Ecuador no insistirá en las propuestas de trabajo por horas y arbitraje internacional, rechazadas por la mayoría de los ecuatorianos en el reciente proceso de Consulta Popular y Referéndum del 21 de abril.

«Creemos que el pronunciamiento del pueblo tiene que respetarse. En el tema específico del trabajo por horas, no será tocado por el Gobierno Nacional», afirmó Torres durante la entrevista.

El viceministro advirtió que el Gobierno estará atento ante cualquier intento de vulnerar el mandato popular en relación con las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) por parte de ciertos legisladores que buscan incluir otros temas en el trámite de las reformas legales propuestas por el Ejecutivo.

En referencia a las medidas de seguridad respaldadas por la consulta, Torres destacó que una abrumadora mayoría votó a favor del endurecimiento de penas, cumplimiento total de la pena para ciertos delitos, tipificación del delito de porte de armas de uso exclusivo y entrega de armas decomisadas a la Policía y Fuerzas Armadas.

El viceministro recordó que la consulta configura un proceso exprés para tratar estos temas en un plazo máximo de 60 días, con proyectos de ley a ser enviados por el presidente Daniel Noboa a la Asamblea Nacional.

«Espero que haya seriedad por parte de la Asamblea para no incluir temas no respaldados en la consulta, lo cual sería un desconocimiento del mandato popular», enfatizó Torres.

Además, Torres hizo referencia a un proyecto de ley reciente que quedó paralizado en la Asamblea debido a la introducción de puntos por parte de ciertos legisladores que podrían abrir la puerta a una revisión de la condena del expresidente Rafael Correa.


Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín

Lo último