Gobierno destinará 2,4 millones de dólares para escuelas afectadas por las lluvias

Feb 27, 2024

Al momento, unas 427 instituciones educativas se han visto afectadas por las intensas lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño, principalmente en la Costa del país.

La información la ofreció el ministro de Educación, Daniel Calderón, al indicar que el Gobierno tiene previsto destinar 2,4 millones de dólares este año para llevar a cabo labores de limpieza y rehabilitación de la infraestructura de las escuelas afectadas.

Mencionó que durante los últimos meses de 2023 se realizó una inversión que superó los 7,5 millones de dólares para mitigar los daños causados por las fuertes precipitaciones. Esta inversión se tradujo en la entrega de kits de limpieza a las escuelas y en la ejecución de trabajos de descontaminación del agua.

Calderón explicó que se realizan monitoreos semanales y que de las 427 instituciones afectadas, 400 se encuentran en la Costa, la cual ya ha concluido su periodo lectivo. Con los fondos previstos para inversión, las autoridades se encargarán de adecuar las escuelas para el inicio del nuevo año lectivo. Aseguró que los daños no perjudicarán a la comunidad educativa durante sus vacaciones y garantizó que se realizarán las reparaciones necesarias para que los niños y jóvenes puedan regresar a clases en un entorno seguro y con instalaciones en óptimas condiciones.

Por otro lado, el ministro hizo referencia al Plan Nacional de Educación que busca transformar el paradigma educativo, centrándose en el desarrollo de competencias relevantes para la vida diaria de los estudiantes. Destacó que este nuevo enfoque busca mejorar los resultados académicos y preparar a los estudiantes de manera más efectiva para los desafíos del mundo actual.


Te puede interesar

Regresan las lluvias al Austro

Regresan las lluvias al Austro

Regresaron las lluvias al Austro la tarde de este martes, 23 de abril de 2024. En ciudades como Cuenca, las personas...


Suscríbete a nuestro boletín

Lo más leído